Un pequeño (gran) cambio para los creadores en YouTube.

Cuando YouTube prometió que estaba buscando soluciones para que las anotaciones (esos cuadros donde podemos pulsar con el ratón) funcionaran en móviles y otros dispositivos, acabamos con las “tarjetas”, un sistema más estricto, pero más compatible, para mostrar información al espectador. Aún así, seguíamos pudiendo usar las anotaciones, ya que todos hemos preparado nuestros créditos finales en torno a esta herramienta.

Pues bien, esto se acaba: YouTube está comenzando a integrar las “End Cards”, tarjetas especializadas para el final de nuestros vídeos. Y no es opcional: una vez activadas las anotaciones ya no se podrán usar más (espero que no afecte a viejos vídeos). Así que, ya que esto nos va a obligar a trabajar un poquito para adaptarnos a los futuros cambios, no viene nada mal aprender por anticipado lo que nos viene, gracias a Tim Schmoyer de Video Creators:

Aunque todo cambio de improviso suele ser un dolor de cabeza, la verdad es que, estéticamente, el resultado final me gusta bastante… ¿Qué opináis vosotros? Comentádmelo vía Twitter o Facebook. 🙂