IGN España: Es cuestión de respeto.

IGN España

IGN, tras muchos años, llega por fin a España. Eso debería ser una noticia que nos alegre a todos o, como menos, nos provoque indiferencia. Pero al menos con respeto; es un proyecto que el tiempo pondrá en su sitio, ya sea más arriba, más abajo o como está. Sin embargo, no todo el mundo está contento con dicha apertura. Bueno, es normal; todo el mundo tiene derecho a disentir, a opinar negativamente o a tener sospechas o dudas del proyecto y de quienes lo componen.

Eso, señores, no es equivalente a caer en el desprecio. Porque se puede disentir públicamente, sí, pero con educación.

No hace ni un mes ya vivimos una situación similar: cuando Intereconomía decidió eliminar, a un par de días de su estreno, Realidad 2.0 de su parrilla. ¿No te gusta la cadena? Me alegro: exprésalo si quieres. Pero la eliminación de un programa de videojuegos de la TV nacional es siempre una mala noticia: si no te gusta este, al menos puede ser la puerta de entrada para que otras cadenas copien la iniciativa y lo hagan diferente, lo cual aporta riqueza al panorama nacional y más posibilidades de encontrar aquello que te gusta.

Por eso resulta muy patético ver como algunos profesionales del sector (aunque hagan el papel de «ooooh, mirad como se pasa Guillém Caballé«) hayan estado alentando esta dentera contra IGN España. Lo peor es ver como se ha despreciado de manera bastante lamentable la profesionalidad de su equipo. En Perspectiva Cenital hay unos cuantos enlaces. Por cierto, hay algo más lamentable que insultar: es esconderse bajo el retweet o la réplica privada; que triste es ver como algunos que se las dan de «caballeros» van apoyando y dando bola a una situación que ni tendría que haber comenzado. Se puede ver en los mismos enlaces de Perspectiva Cenital, o podéis buscar en los twitters de los protagonistas quien apoya con un RT determinadas chanzas.

Al menos, lo gracioso del asunto es ver como unas personas que, ingenuamente, pensé que eran unos profesionales, han acabado generando el Efecto Streissand. Por mejor o peor que te caiga Clopezi, uno no puede dejar de simpatizar, entonces, con este tweet.

¡Exijo respeto!

Si sois seguidores de la WWE, habréis visto como en el último RAW CM Punk exigía respeto, y lo hacía insultando al público y golpeando a su jefe. Obviamente, al final del show, era ridiculizado por sus compañeros. Ahora sustituir los protagonistas y tendréis un buen resumen de lo sucedido.

¿Es IGN el Ryback de Meristation? El tiempo dirá.